CNT,UNT y CCOO boicotearon la jornada de lucha
«Confederación Nacional del Trabajo, Unión Nacional de Trabajadores y Comisiones Obreras boicotearon la jornada de lucha, cada una por sus propias razones», afirmó ayer a EL PAIS Francisco Giménez, secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), de Cataluña.Parte de las informaciones facilitadas por dicho dirigente sindical pudieron ser plenamente confirmadas por EL PAIS en otras fuentes.
Las otras acciones que se dieron en diversos centros de trabajo también fueron de muy escasa entidad. Destacó muy visiblemente el hecho de que la única central sindical que facilitó información respecto a los mismos a EL PAIS fue USO que, habitualmente no es la que mantiene contactos más sistematizados con la prensa.
Según dicha central hubo paros parciales en las centrales nucleares de Vandellós y Ascós, en Pegaso, Asea-Ces (de Sabadell), en Brawn Bowery y en algunos otros centros de trabajo de plantillas no muy numerosas.
El ya citado dirigente de USO utilizó expresiones cautamente críticas con relación a la actitud de Comisiones Obreras, y particularmente se refirió al papel de los militantes del Partido Socialista Unificado de Cataluña, quienes
-afirmó- «en una asamblea de enlaces celebrada en Sabadell en el día anterior llegaron a proponer que sería mejor anular la acción convocada para el día 15 y posponerla para el próximo día 29 argumentando que era más cercano al 1 de mayo.»
Por su parte, la Organización Sindical informó «que los paros parciales no afectaron más allá de una decena de empresas», en Barcelona y provincia, y a un total de menos de 5.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.