Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acto pro legalización de todos los partidos políticos

Organizadas por la LCR, francesa y otros organismos de extrema izquierda galos, se celebran el domingo en Burdeos (Francia) seis horas sobre España, dedicadas al tema de la legalización de los partidos políticos en el Estado español.

Al acto han sido invitadas las principales organizaciones izquierdistas francesas, y varios partidos políticos españoles, entre ellos LCR-ETA VI, OIC, LC, MC y el PC.

Se prevé que al final de las reuniones las uerzas presentes suscriban un comunicado en solidaridad con los grupos políticos españoles que aún esperan su legalización.

Por otra parte, hoy, en Bilbao, con motivo de la inauguración e los locales del PC de Euzkadi, dicho partido hará al parecer público un comunicado solicitando la legalización de todas las fuerzas políticas vascas. Al acto han sido invitados los grupos políticos no legalizados y los ya legales con la intención de que suscriban el documento.

También en Bilbao el PT y PCU, harán hoy público un comunicado simiIar, en el que exigen la legalización de todos los partidos políticos a la izquierda del PC y coneso específico en el País Vasco. Es probable que el escrito pudiera ser también firmado por el resto de las fuerzas que integran el Euskal Erakuride Herritarra (Frente Popular Vasco), Eusko Sozialistak, ORT, MC, EK, EHAS, LAB, LAIA, y ElA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 1977

Más información

  • El próximo domingo, en Burdeos (Francia)