El 23 de abril comenzará el Festival de Cine de Valladolid
El cine suizo dispondrá de una sección especialEl próximo 23 de abril comenzará la XXII Semana Internacional de Cine de Valladolid, segundo certamen en importancia del ya numeroso panorama español.
Entre las películas que se proyectarán se conocen algunos títulos: Rocky, de John G. Avildsen, que acaba de obtener varios Oscar; El juez y el asesino, de Bertrand Tavernier; Providence, de Alain Resnais, recientemente premiada como la mejor película francesa de 1977, y Hazardisci, de Woskoowosky.
En el marco del festival se ha previsto una sección dedicada a la cinematografia suiza, con un total de once largometrajes. El cine suizo , a raíz de los estrenos de las películas de Alain Tanner, fundamentalmente, ocupó un lugar brillante en el panorama europeo con indudable repercusión, a nivel de exhibición, en España, en donde se han proyectado algunas de sus películas más destacadas. Quizá una de las características comunes a todas sus producciones sea la de realizar filmes con unos presu puestos bajos, aunque no exentos de rasgos de talento y originalidad. En todos los comentarios analíticos y descriptivos de la joven cinematografía suiza se insiste en el carácter esencial de la televisión de aquel país como impulsora de las realizaciones más vanguardistas, lo que en puridad constituye una de las funciones más nobles de las televisiones estatales.
La Semana Internacional de Cine de Valladolid a lo largo de sus veintiuna convocatorias anteriores, evolucionó notablemente. Si en un principio -autocondicionada por su enunciado- tenían preferencia las películas de «valores humanos y religiosos», el tiempo y la experiencia hizo que se decantara hacia fórmulas más abiertas y flexibles. En cualquier caso, es al tan mencionado certamen a quien se debe la introducción y conocimiento de la obra de Inginar Bergman en nuestro país, por citar a uno de los realizadores clave de la segunda mitad del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.