El Consejo Superior del Ejército acepta por patriotismo, la legalización del PCE
En fuentes bien informadas y dignas de toda solvencia se ha revelado a Europa Press del contenido de la reunión que mantuvieron el pasado martes, por la tarde y primeras horas de la noche, los miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra.
Como se sabe, la reunión comenzó hacia las seis de la tarde y finalizó pasadas las 9.30 de la noche. Los miembros del Consejo Superior se cree que cenaron luego en el Ministerio del Ejército, y abandonaron la reunión pasadas las once de la noche.En la reunión se barajaron diversas posturas y se hicieron algunas propuestas en relación con los últimos acontecimientos políticos que se habían producido, fundamentalmente la legalización del Partido Comunista. En el curso de la reunión se acordó hacer constar en acta los puntos sobre los que se había producido consenso de los altos militares reunidos.
Los acuerdos
Las fuentes bien informadas han -manifestado a Europa Press que los acuerdos a que se llegó en la reunión, y que se decidió constaran en acta, fueron en resumen y esencia los siguientes:1º. Todo el Consejo Superior del Ejército no ve con buenos ojos la legalización del Partido Comunista, y expresa, por tanto, cierta repulsa ante tal legalización.
2.º Ante el hecho consumado de la legalización del PC, por patriotismo, y considerándolo como un deber de servicio a la patria, lo aceptan .
3.º El Consejo Superior del Ejército estima que el Gobierno debe ser informado de que el Ejército está indisolublemente unido en la defensa de la unidad de la patria, de la bandera nacional, de la permanencia de la Corona y del buen nombre y disciplina del Ejército.
La reunión estuvo presidida, como se sabe, por el teniente general Vega Rodriguez, jefe del Estado Mayor del Ejército.
Por su parte, EL PAIS ha podido confirmar en fuentes oficiosas que la información de Europa Press responde en principio a la totalidad de la nota en que se resumen los acuerdos, si bien éstos no se adoptaron de manera tan categórica, ni resumida en tres puntos. Lo cierto es que es bastante parecido a lo que se resolvió en última instancia, y quedó clara la repulsa del Ejército, representada por los miembros del Consejo Superior, a la legalización del Partido Comunista Español, adoptada por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.