_
_
_
_
_
La dimisión del ministro de Marina

Dimite el subsecretario de la Marina Mercante

El subsecretario de la Marina Mercante, almirante Enrique Amador Franco, ha presentado su dimisión, en solidaridad con el ministro de Marina, almirante Pita da Veiga.La Subsecretaría de la Marina Mercante depende del Ministerio de Comercio, y al parecer, el titular del departamento, José Lladó, se entrevistó ayer tarde con el almirante Amador.

El almirante Amador Franco ocupa la Subsecretaría de la Marina Mercante desde enero de 1974. Nació en Játiva (Valencia) en 1911 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1927. Tras estar embarcado en distintos buques ha desempeñado en tierra importantes cargos.

El almirante Amador fue subdirector de la Escuela Naval Militar, agregado militar en la embajada de España en Lisboa y segundo jefe de la Casa Militar del Jefe del Estado, con el general Franco.

Más información
El Consejo Superior del Ejército acepta por patriotismo, la legalización del PCE
Normalidad en la jornada de los tres Ministerios militares

Ascendió a vicealmirante en 1971 y en 1972 fue nombrado comandante general de la Flota. En 1973, y antes de acceder a la Subsecretaría de la Marina Mercante, fue designado almirante secretario general y jefe de la jurisdicción central del Ministerio de Marina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_