_
_
_
_

La duquesa de Medina Sidonia se opone a un centro cultural en Sanlúcar

Promotores de un centro de Cultura Popular Andaluza que se iba a crear en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han enviado una carta a EL PAIS donde exponen las peripecias pasadas para lograr un local para el centro, y denuncian la actitud de la duquesa de Medina Sidonia, que se había comprometido a ceder un local en su palacio.

El escrito, avalado por dieciocho firmas, comienza diciendo que «de la inquietud de unos hombres de Sanlúcar ante la falta de'cultura que padece nuestra provincia, y nuestro pueblo concretamente, nació la idea de crear un Centro de Cultura Popular». Ante la falta de locales hablaron con la duquesa de Medina Sidonia, que en principio aceptó la idea, y en una posterior asamblea, en el salón de la Caja de Ahorros, ante unas noventa personas, se comprometió a ceder un local en unas caballerizas de su palacio, poniendo como condición que no se cambiara la estructura del local.La duquesa, según el escrito, se comprometió a financiar las obras, entregando una única cantidad de 7.000 pesetas. Los miembros del centro pondrían otras cantidades y la mano de obra. Las obras se realizaban con el visto bueno de la duquesa. A la vuelta de un viaje se le explicó los problemas económicos. «A los dos días de esta entrevista la señora duquesa, de manera destemplada y brusca, nos comunícó que habíamos roto lo pactado al levantar un suelo sin su permiso, y acusándonos de ser un partido político, cuando eso no es cierto. Ante esa injusticia denunciamos a esta señora de engañar al pueblo de Sanlúcar con su demagogia y su afán de protagonismo.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_