Represión en Libia
La noticia aparecía en los teletipos de las últimas horas: veinte militares ejecutados en Libia por el coronel Gadhafi. Nuestra reacción no puede retardarse. La demagógica política exterior del régimen libio y la coartada de su «vía socialista» en política interior no pueden silenciar nuestra protesta por la represión de que es objeto el pueblo libio por parte del régimen militarista de partido único.Es lamentable que sea este tipo de regímenes neofascistas y antisemitas los que financien a partidos socialistas españoles (y no precisamente al PSOE, que se negaría siempre a tal ayuda), que tan sensibles se muestran a la «decadencia» de la socialdemocracia europea.
La dependencia de los petrodólares ha incidido negativamente en el proceso de unidad de los socialistas españoles.
Pero no son las consecuencias en nuestra política interior lo que más nos preocupa al hacer este pronunciamiento. Se trata de una cuestión de principios, de ética política. Así como en la URSS pedimos la liberación de los disidentes (por cierto, los dos que citamos están ya en libertad: VIadimir Borichov y Mikael Stern), ningún condicionamiento nos ha impedido protestar por la represión en Chile, Argentina, Irán, Indonesia y, ahora, en Libia.
Secretario de Relaciones Intemacionales del PSOE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.