_
_
_
_
_

"Victoria de todas las fuerzas democráticas de España"

El órgano del Gobierno soviético, Izvestia, publica esta tarde un comentario sobre la legalización del Partido Comunista de España que coincide en lo fundamental con las reacciones aparecidas en las agencias Tass y Pravda; pero en un tono más gubernamental y menos de partido.Izvestia insiste también en que la legalización del Partido Comunista de España se ha debido a la «presión» de las fuerzas democráticas, que amenazaron con negarse a participar en las elecciones, pero en lugar de recordar la &heroica lucha» del PCE como hacia esta. mañana el órgano central del Partido Comunista de la Unión Soviética,, Pravda, utiliza la fórmula más neutral de indicar que el PCEsalió de la clandestinidad.

Más información
"Decisión valiente, sensible y luminosa»

También incluye el,corrientario del órganá del Gobierno una cierta valoración indirecta de la actitud del Gobierno español al señalar que los observadores políticos han apreciado la decisión del Gobierno como paso importante en el camino de la democratización.

Por su parte, el diario Pravda de Moscú ha enjuiciado el lunes la legalización del Partido Comunista Español como «una-victoria de todas las fuerzas democráticas de España». En un comentario, el principal diario soviético dice que «la lucha por la democracia en España no ha concluido. Todavía siguen prohibidas en el país muchas organizaciones antifascistas. Aún no están libres todos los que se han manifestado contrarios a Franco. Por lo pronto -insiste Pravda- no se ha solucionado aún la cuestión nacional en virtud de la cual la situación en el País Vasco conserva su carácter de gran tensión».

-En cuanto a una valoración del comportamiento de los españoles, el periódico soviético dice que «el pueblo español está firmemente decidido a llevar hasta el final la lucha contra los últimos restos del franquismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_