"Decisión valiente, sensible y luminosa»
La legalización del PCE ha sido destacada en Gran Bretaña como «una decisión valiente, sensible y luminosa» del Gobierno Suárez. En medios de la emigración española alrededor del partido se ha celebrado «con profunda alegría» la legalización, aunque se indica «la preocupación por los recientes sucesos del País Vasco».La legalización del PCE puede hacer más justas las próximas elecciones, pero no elimina por sí misma la posibilidad de fraude, apunta el diario liberal británico Guardian, que recoge los temores de Felipe González sobre la incertidumbre que existe acerca de la neutralidad en el proceso electoral.
El Times, por su parte, aventura reacciones contrarias de Alianza Popular y resalta el hecho de que ésta se produjo días después de que la Administración americana se declarara favorable a la legalización de los comunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.