Encuentros sonoros vascos
Unas 1.500 personas asistieron, en la noche del viernes, a los primeros encuentros sonoros Soinu Topa ketak, que, organizados por la sociedad Enkoadi, se desarrollaron en el frontón Jai Alai de San Juan de Luz.
La soprano Nekane Lasarte, cantando obras de Sarrieji, Usandizaga y populares, intervino en primer lugar.
Carlos Mungía, tenor, que interpretó melodias de Iparraguirre, Usandizaga y Bordes, subió de intensidad los aplausos antes de que Pedro Espinosa, catedrático de virtuosismo del conservatorio de música Pablo Sarasate de Pamplona, comanzara a tocar los nueve preludios vascos del padre Donostia. Espinosa, canario, acabó su actuación con dos obras de Ravel.
La segunda parte comenzó con gritos de Gora Euskadi Askatuta y Presoak kalerá. El reestreno de Arrano Beltza con música de González Azilu sobre un texto en euskera de Hartzabal, e interpretada por la coral de cámara de Pamplona, alcanzó el punto máximo de Soinu Topaketak.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.