_
_
_
_

Secuestros vinculados con un escándalo financiero en Argentina

El presunto secuestro de Edgardo Sajón, ex secretario de prensa del antiguo presidente argentino Alejandro Lanusse, así como la desaparición y detenciones de otros periodistas y personalidades argentinas, parecen estar relacionadas con las actividades económicas del «grupo Graiver».El 7 de agosto de 1976 falleció en accidente de aviación el financiero David Graiver, a raíz de lo cual se produjeron varias quiebras económicas y quedaron al descubierto negocios fraudulentos.

Ayer, el diario La Opinión, a cuyo staff pertenece Sajón, comentó que las desapariciones de Sajón y de sus colegas Horacio Montemayor y Héctor Ferreiros, así como la detención temporal del ex canciller Hipólito Paz se practicaron «con motivo de investigaciones para esclarecer las actividades del llamado grupo Graiver». Sajón era secretario de prensa cuando Graiver ocupaba, entre 1971-73, una función en el Ministerio de Bienestar Social, mientras el abogado Paz estaba vinculado como tal a la compra de bienes de la sucesión de Graiver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_