Profesores y alumnos de música deponen su actitud de fuerza
Las últimas medidas gubernamentales sobre decretos ministeriales que afectan a los profesores y alumnos de música y a los músicos en general han producido satisfacción en los medios de este sector a juzgar por las reacciones tanto de profesores como de alumnos de música, quienes han abandonado posturas de fuerza -encierros o huelgas anunciadas-, aunque siguen manteniendo otras reivindicaciones que consideran también básicas.
Los alumnos encerrados en el conservatorio han decidido abandonar su encierro por haberse cumplido los puntos mínimos que exigían para ello: la derogación del decreto de 28 de febrero del 77 y representación del alumnado en el claustro, extremos que están en vías de solución. Por otra parte, se adhieren a la postura de las demás entidades musicales de la Orquesta Nacional y Radio y TVE, puesto que han desconvocado la huelga anunciada para Semana Santa.En relación con el problema de la discriminación a los músicos, la comisión permanente - de profesores titulados de música de institutos ha hecho público un comunicado a la vista dé la referencia del último, Consejo de Ministros sobre la música del BUP, en el que manifiestan su «grata satisfacción -por haberse decidido el Gobierno a subsanar los aspectos negativos que degradaban a la música en los artículos diecisiete y veintidós del decreto del 28 de febrero de 1977 sobre reglamentación de institutos.
Por otra parte, los siete alumnos del conservatorio de Música de Madrid que fueron detenidos en la noche del viernes por interrumpir el concierto de la Orquesta Nacional en el teatro Real fueron puestos en libertad a mediodía de ayer. En la misma mañana el director del Conservatorio de Madrid había visitado a los estudiantes detenidos en el Palacio de Justicia de Las Salesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.