_
_
_
_

Un juez alemán prohíbe el espionaje policial en las cárceles

Dos semanas después de trascender el control policial clandestino en la prisión de Stuttgart, Stammhein, el presidente del tribunal que dictará sentencia en el caso Baader-Meinhof ha prohibido al Gobierno que prosiga las escuchas de las conversaciones policiales y las conversaciones entre defendidos y defensores, en cualquier cárcel alemana.El propio juez ha leído al comienzo de la última sesión una carta enviada por él a los directores de prisiones y ministros de Justicia de las distintas regiones, en las que les conmina a cumplir lo establecido en las Leyes Fundamentales del país, y en el Código Penal, sobre inviolabilidad del derecho de la persona.

El magistrado anticipa también que en cumplimiento de sus funciones hará revisar las celdas de los acusados para comprobar que éstos no están sometidos a control policial alguno por encargo de un ministro.

El juez criticó de un modo especial la actuación del ministro de Justicia del estado de Baden-Wuerttenberg, Bender, democristiano, responsable principal de las escuchas ejercidas en la cárcel de Stuttgart contra los detenidos de la organización Baader-Meinhof.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_