_
_
_
_
_

Presentado en Valencia el manifiesto de las nacionalidades

Con asistencia de representantes de nueve partidos de la Taula del País Valenciá ha sido presentado a los medios informativos el manifiesto de las nacionalidades, elaborado el pasado fin de semana por representaciones políticas de Galicia, Euzkadi, Cataluña, País Valenciano, Baleares y Canarias, en Valencia.

Afirma, entre otros puntos, que «la consecución plena de la democracia será imposible sin la solución positiva de nuestras reivindicaciones nacionales, reivindicaciones que se basan en derechos irrenunciables, que tienen su apoyo en la auténtica solidaridad, libre y voluntaria, entre todos los pueblos del Estado».

Defiende los estatutos de autonomía elaborados sobre la base del reconocimiento de la soberanía nacional, que garantice el autogobierno como paso previo al libre ejercicio de la autodeterminación.

Por su parte, la Taula del País Valenciá ha hecho un documento especifico sobre el estatuto de autonomía, el que manifiesta que la autonomía equivale a la posibilidad de acceder a «un poder político valenciano, con capacidad ejecutiva, legislativa y judicial, en un marco plenamente democrático». Para divulgar este tema ha sido organizada la «quincena de las nacionalidades», que en Valencia estará respaldada por dos actos importantes a celebrar los próximos días 17 y 24.

El citado manifiesto procede de las dos reuniones celebradas en Barcelona en enero y febrero, una tercera realizada en San Sebastián, y la última de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_