Zaire: censura de prensa y cambios militares
El Gobierno del Zaire ha implantado la censura previa de prensa y ha cambiado el mando de las tropas que hacen frente a la invasión de la provincia de Shaba. Un portavoz oficial ha acusado a la prensa extranjera de contar «mentiras» sobre la situación en el sur del país, y ha anunciado que los corresponsales deberán presentar sus escritos antes de transmitirlos. El portavoz acusó a los periodistas de «simpatías por los agresores» y les previno sobre un posible cambio de su estatuto.El coronel Monga Aundu, que dirigía las operaciones en Shaba, ha sido reemplazado por el general Boyenge, jefe del Estado Mayor de la Gendarmería y miembro del partido del presidente Mobutu. El Gobierno presentará hoy a la prensa a dos militares que habían sido dados por muertos por las tropas katanguenas invasoras, las cuales siguen avanzando. según las últimas informaciones.
En Bélgica ex metrópoli del Zaire, crecen, mientras tanto, los rumores sobre una probable dimisión del presidente Mobutu, hipótesis que éste rechazó personalmente ayer.
Más información en pág. 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.