_
_
_
_

El viaje del Rey de España

«El general Franco se había opuesto siempre, desde 1948, a reconocer el Estado de Israel ( ... ).A partir de esta posición antigua, el Gobierno español parece querer dar más amplitud y más dinamismo a sus relaciones con el mundo árabe ( ... ).

España ha autorizado la apertura en Madrid de una oficina permanente de la Organización de Liberación de Palestina ( ... ).

El presidente Sadat ha indicado uno de los caminos que, según él, Madrid podría utilizar para reforzar sus relaciones con los árabes. "España, una vez dentro de la Comunidad Europea, podrá, en razón de su pasado islámico, convertirse en el portavoz de los árabes en Europa". De fuentes oficiales se ha señalado que España podría, en el futuro, asociarse a la industria franco-árabe de armamento en preparación en Egipto ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si las relaciones políticas de Madrid con el mundo árabe son inmejorables, la presencia económica de España está todavía poco desarrollada en la región, salvo en el Magreb. Pese a la exístencia de proyectos como una fábrica de montaje de vehículos SEAT (filial dela FIAT en España) en Egipto, las posibilidades de expansión comercial de la décima potencia industrial son, sin embargo, limitadas en Jordania y en Egipto. Perspectivas más amplias se ofrecen a los productos españoles en los estados árabes petroleros. El rey Juan Carlos podría visitar ulteriormente la península arábiga.»

24 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_