_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia y mugre

Estamos en época de cambios. Conceptos como la libedad de expresión y los derechos humanos se hacen ya entre nosotros como consustanciales con el individuo y elementos básicos para instaurar una verdadera democracia.Hay, sin embargo, un aspecto de esta libertad de expresión que es esencial en una democracia, que resulta repulsiva a cualquier espíritu provisto de una mínima sensibilidad. Se trata del deplorable aspecto que presentan los accesos al Metro, cubiertos de pintadas de la más variada índole.

El aspecto que presentan estos pasadizos, mal iluminados, cubierto el piso de toda clase de basura, octavillas incluidas, pobladas las paredes de rótulos de intención política, algunos de expresión grosera e insultante, produce una impresión siniestra en quienes se ven obligados a transitar por ellos.

Nos falta mucho para desarrollar el grado de cívismo que debieramos tener y al que muchos españoles creemos debemos aspirar. Aunque tarde, ya va siendo hora de que empecemos a formarlo en toda la población. Comencemos en la escuela, en donde se enseñan muchas cosas inútiles y nunca se ha enseñado educación civica. Desarrollemos campañas permanentes en televisión, radio, prensa, etcétera, para enseñar cómo se puede compaginar la libertad de expresión con el respeto a la libertad de los demás, para que las ciudades presenten un aspecto limpio y grato. Prepárense tableros en donde cada uno pueda expresar su opinión sobre cualquier tema. Organícense los servicios de limpieza a fin de eliminar toda esta inmundicia. Póngase multas proporcionales al daño causado a quienes empijercan las paredes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_