Acuerdo libio-filipino sobre los autonomistas musulmanes
Libia y Filipinas han acordado una fórmula de paz para solventar la rebelión secesionista de los musulmanes de la región del archipiélago, informó ayer la agencia oficial de noticias filipinas.La fórmula fue llevada a Manila el 18 de marzo por Imelda Marcos y su marido, el presidente Fernando Marcos, envió el día siguiente un cable al presidente Libio, Muamar Gadafi, aceptándola.
La fórmula establece la declaración de autonomía para las trece provincias meridionales de Filipinas y la creación de un Gobierno provisional para la región, en el que formarán parte los habitantes de la zona y elementos del Frente Moro de Liberación Nacional.
Este Gobierno provisional convocará un referéndum en la región para que el electorado local decida sobre la forma de administración de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.