SOS Formentera
Pocos refugios como isla de Formentera quedan en el Mediterráneo. Un plan de múltiples instalaciones hoteleras y urbanizaciones, al amparo de unas Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento para Formentera (a punto de ser aprobadas por la Comisión Provincial de Urbanismo de Baleares), permitiendo un aumento de población hasta de 45.000 habitantes en época turística (la isla tiene 3.500 residentes), amenaza con:Desequilibrar la ecología, alterar la vida pacífica de la isla, romper su belleza natural, contaminar el mar, que su juventud pase a trabajar en los servicios y un largo etcétera,sin que a cambio se reciba ningún beneficio (los promotores son ajenos a la isla), sin pensar si quiera en solucionar los verdaderos problemas (enseñanza, sanidad, actividades culturales, recreativas y deportivas, potenciar recursos propios, etcétera), sin contar en y con las reservas naturales, sin contar con la opinión y aprobación de los formenterenses (cerca de 2.000 firmas y más de cien impugnaciones particulares al Plan lo demuestran).
Formentera está en peligro. Salvem Formentera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.