El cantante Lauren Vera pide solidaridad
Lauren Vera, nombre artístico de Laureano Fernández Vera, compositor y cantante desde hace veinte años, se encuentra incapacitado para su profesión a consecuencia de los golpes recibidos de la policía antidisturbios el pasado día 24 de enero en Madrid. Esta semana ha salido de la clínica donde el doctor Pérez Llorca le ha intervenido de desprendimiento de cristalino en su ojo derecho. Está pendiente del fallo de una denuncia presentada contra las fuerzas antidisturbios.Según sus propias declaraciones, el 24 de enero se encontraba en la cafetería Morrison de la Gran Vía con unos amigos con los que iba a viajar a Toledo. «Mientras estábamos dentro había una manifestación en la calle. Entraron tres Policías con metralleta, dividieron a la gente en grupos, a unos les pedían la documentación y a otros nos mandaron salir. Al salir a la calle tres policías antidisturbios empezaron a golpearme, me dieron con la porra en un ojo, que casi me lo saltan. Me pude acercar al hotel Mayorazgo y un amigo me llevó a la casa de socorro. A partir de este momento estuve con una fuerte hemorragia en el ojo. He visitado al doctor Mora, particular, y al doctor Lorenzo, de la Sociedad de Autores, a la que pertenezco, quien me dijo que tenía el 50 % de probabilidades de perder el ojo. El 25 de febrero me operó el doctor Pérez Llorca. He presentado dos denuncias, la segunda ha prosperado, según me acaban de comunicar. En estos momentos no puedo trabajar. La Sociedad de Autores se ha hecho cargo de los gastos de la operación pero soy deudor hasta que se solucione todo el asunto. Quiero hacer un llamamiento a mis compañeros de profesión.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.