Propuesta para la unificación de la izquierda nacionalista
La creación de un único partido revolucionario vasco, que agruparía a todas las fuerzas socialistas abertzale, ha sido propuesta por EHAS (Partido Socialista de Euskal Herría) en el transcurso de una asamblea general extraordinaria celebrada recientemente en Pamplona para analizar este tema.En el llamamiento para la unidad de la izquierda vasca se señala que los métodos de lucha empleados ante la dictadura han creado una conciencia revolucionaria que se caracteriza por un planteamiento nacional y de clases.
Esta organización socialista y nacionalista tiende a agrupar a partidos tales como ElA, EHAS, LAIA y Eusko Sozialistak, que actualmente se ven forzados a disputarse entre sí una misma base social. También ETA podría tener posiblemente cabida en este proyecto unitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.