Protesta en Canadá por la inminente caza de focas
A los canadienses les indigna la matanza de animales. En este caso, le correspondió su turno a las focas. Las autoridades han levantado la veda para la caza de crías de este animal que los habitantes de Terranova convertirán pronto en cotizadas pieles: carne, grasa para jabones, lociones y lubricantes. Los defensores de las focas pretenden cubrir el país de carteles, mostrando lo que ellos consideran una «vergüenza canadiense». Pero su defensa de los animales va aún más lejos, en los últimos años se colocaron ante los barcos de los cazadores; cuando éstos se abrieron paso entre el hielo, los pequeños animales ya estaban fuera de su alcance, Protegidos y defendidos por sus amigos. En otra ocasión, éstos se decidieron a pintar la piel de los animales para desanimar a los cazadores, estropeándoles el negocio. Pero fue inútil. El Gobierno canadiense declaró. ilegal la pintura de los animales.Los habitantes de Terranova también se quejan, pero al revés.Según ellos, los amigos de las focas les llaman bárbaros y brutales. Alegan además que las focas deben morir, entre otras cosas, porque les dejan sin pescado. El argumento ha sido recogido por el ministro canadiense para la pesca, Romeo Leblanc, quien aseguró que «cada pez que las focas capturan es un pez menos para los pescadores y una oportunidad menos de ganarse la vida».
«Las focas tienen muy pocos enemigos y son directos competidores de los pescadores -dijo también el señor Leblanc, que ha enviado emisarios para convencer de sus tesis a periodistas de Londres, París y Bruselas- Las focas están al final de una-cadena de alimentación. No podemos permitir que una parte de la cadena quede intocada. Su población está perfectamente regulada y no hay peligro de extinción. » Sin embargo, los razonamientos del señor Leblanc no convencen a los amigos de las focas, que anuncian para este año campañas nuevas de defensa que todavía mantienen en secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































