Misión norteamericama a Vietnam y Lagos
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estado Unidos, Mike Mandsfield, se traslada hoy a Vietnam y Laos al frente de una misión norteamericana. El senador Mandsfield hizo escala ayer en la base aérea de Clark, en Filipinas.La misión norteamericana permanecerá tres días en la capital vietnamita antes de reanudar viaje a Laos. En las conversaciones que mantengan con las autoridades vietnamitas, los representantes norteamericanos intentarán obtener información sobre los 2.550 soldados estadounidenses desaparecidos durante la guerra de Vietnam. Esta cuestión está paralizando la normalización de relaciones entre los dos Estados, así-como la concesión de ayuda económica por parte norteamericana, estipulada en -los acuerdos de paz de París firmados en 1973.
Por su parte, el Gobierno de Laos ha manifestado la esperanza de que la presencia de la misión que encabeza el senador Mandsfield «permita una discusión sincera sobre los problemas posbélicos y produzca resultados beneficiosos para ambas partes».
La nota facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores laosiano añade que el «Gobierno ha accedido a tal visita a pesar de que la nueva Administración norteamericana continúa sus actos hostiles contra el pueblo laosiano». Acusa también al Gobierno norteamericano de seguir prestando -ayuda «a los reaccionarios que pretenden socavar el nuevo régimen de Laos».
Durante su escala en la base aérea de Clark, el senador Mandsfield manifestó su apoyo a la política del presidente Jimmy Carter en defensa de los derechos humanos, aunque considera que puede redundar en beneficio de la Unión Soviética, porque «podria crear una situación en que la URSS se movería a su antojo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.