_
_
_
_

Secuestra un avión de Iberia para recuperar a su hija

El avión de Iberia secuestrado hacia la una de la tarde de ayer, en las proximidades de Barcelona, se dirigía hacia Casablanca (Marruecos) a las tres horas de hoy, tras finalizar felizmente la primera parte de la aventura.Un italiano llamado Porcari, que al parecer utilizó el nombre de Rossi Borghese, secuestró el BoeIng 727 «Asturias» que cubre la línea Barcelona -Palma. Tras desviar su rumbo hacia Argel, se dirigió a Abidjan, capital de Costa de Marfil, en donde se encontraba el objetivo de la acción: recuperara su hija Margarita, de tres años de edad. En el «Asturias» viajan treinta pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Las comunicaciones constantes del comandante de la nave con las bases próximas de la compañía Iberia permitieron conocer en todo momento que en el interior del Boeing no había cundido el pánico. La primera parte de la aventura se pudo cumplir sin complicaciones gracias a las gestiones del embajador de España en Costa de Marfil y de las autoridades de aquel país. El secuestrador, que había contactado con un abogado en Italia para que a su vez éste comunicara a su ex esposa -nuevamente casada en Abidjan y con la custodia de la pequeña- la necesidad de que se encontrara en el aeropuerto la hija y una cantidad de dinero próxima a los once millones de pesetas, utilizó para el secuestro un fusil del calibre 22 y una pistola.

El avión secuestrado llegó a la capital marfileña poco antes de las ocho de la noche. Allí. el secuestrador permitió que bajara una azafata a por provisiones y una de las pasajeras, encargada de recoger a la niña y el dinero.

Tras conseguir todo lo que pedía, el avión reemprendió vuelo hacia Italia, en donde el señor Porcari piensa entregarse a las autoridades. En el momento de cerrar esta edición, el «Asturias» vuela entre Abidjan y Casablanca, en donde repostará combustible.

Más información en pág. 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_