_
_
_
_

Próxima negociación del convenio pesquero con Mauritania

El panorama pesquero canario se ensombrece ante las dificultades que presenta la negociación del convenio con Mauritania, cuyas conversaciones se van a iniciar este mes de marzo. Mauritania pretende imponer cánones de doscientos dólares por tonelada de registro, obligación de embarcar en cada unidad a cinco tripulantes mauritanos, y descarga de parte de las capturas en el país. Doscientos barcos españoles, entre ellos cien pertenecientes a empresas establecidas en Las Palmas, faenan en aquellas aguas dedicados a los cefalópodos.Algunos armadores canarios, cuyos barcos se dedican a la pesca del cefalópodo, estuvieron recientemente en Mauritania Y han regresado a Las Palmas con agudizado pesimismo tras contactar con autoridades de aquel país: «La Administración española tendrá que hilar fino. No serán fáciles las negociaciones. Mauritania está preparada para ello. No exigirá menos que Marruecos, al que nuestro país concedió, entre otras ventajas, un crédito de 3.500 millones. de pesetas.»

Por otro lado también se nos informa que el secretario general de la Pesca mauritano fue interrogado sobre las perspectivas de conseguir un trato especial para Canarias y por aquello de «las razones históricas y de que éramos casi hermanos. geográficarnente». La respuesta del secretario, según los propios armadores, fue contundente: «Sí, hermanos; pero hasta ahora han hecho nada más que ordeñarnos y sin ofrecernos nada a cambio.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_