Varios concejales piden la destitución del alcalde de Valdoviño (La Coruña)
Cuatro concejales de un total de ocho, de la Corporación municipal de Valdoviño (La Coruña), escribieron ayer al ministro de la Gobernación para pedir la inmediata destitución de su alcalde, José Morales Crespo.El escrito, dirigido al señor Martín Villa, se alega que el alcalde cometió negligencia grave en el cometido de sus funciones, y se cita el hecho de no haber prestado apoyo de ningún tipo a los propietarios de los terrenos afectados por la construcción del pantano de Cervenzas, llevada a cabo para abastecer de agua a El Ferrol. Los concejales acusan al señor Morales de vanas cosas más.
Al parecer, el señor Morales Crespo es responsable de que varias, obras municipales se hayan adjudicado por concierto directo al mismo constructor, José Dapena. Tampoco aparece claro en opinión de los concejales, que escriben ahora al ministro, el destino que se dio a la subvención de 200.000 pesetas, entregadas por la Diputación Provincial a cargo de las subvenciones acordadas por la catástrofe del Urquiola.
Entre las acusaciones figura igualmente la de haber vendido como papel viejo el contenido del archivo municipal. Consta, según parece, que en agosto de 1975 un camión de transporte de El Ferrol cargó novecientos kilos de dicho papel sin que aparezca el importe de la venta justificado en ningún sitio ni razonada la decisión de deshacerse del archivo.
El alcalde contestado por sus propios concejales figura entre las personas de Blas Piñar en la provincia de La Coruña, y con el alcalde de Cedeira fue el organizador hace algunos años de una célebre comida política ofrecida al líder de Fuerza Nueva en Valdoviño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.