Luis Mombiedro visita las organizaciones agrícolas de la CEE
Luis Mombiedro, presidente de la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos, se entrevistó en Bruselas con el consejo ejecutivo del Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas de la CEE (COPA).En medios sindicales europeos se califica la visitacomo un nuevo intento de homologación de los sindicatos oficiales españoles en organismos internacionales y como una operación publicitaria.
Luis Mombiedro presentó un informe de la situación agrícola española y de sus ventajas e inconvenientes, ante la perpectiva de una entrada de España en el Mercado Común.
El dirigente español explicó a la prensa la evolución de la huelga de tractores que, en su opinión, se está apolitizando por parte de partidos políticos». Consideró que el Ministerio español de Agricultura procurará resolver el problema con una mejora de precios al agricultor.
Sobre el futuro de la Hermandad opinó que debe transformarse, de acuerdo con la nueva ley sindical. Consideró que la Hermandad podrá estar representada en el COPA, junto con otros sindicatos agrícolas españoles, cuando lo permita la entrada de España al Mercado Común.
Luis Mombiedro dijo que, en la actualidad, algunos productos agrícolas españoles (remolacha, trigo tierno, leche y carne bovina) tienen ya precios más altos que los que reciben los agricultores del Mercado Común.
Esta situación no repercute en el nivel de vida del agricultor español, que es de los más bajos de Europa.
El señor Mombiedro definió la Hermandad Nacional de Agricultores y Ganaderos como «un organismo democrático» a lo largo de toda su existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































