_
_
_
_

La defensa de los derechos humanos no es incompatible con la distensión

«La Administración norteamericana proseguirá con su política de defensa de los derechos humanos, aunque dificulte las relaciones de Estados Unidos con otros países», declaró ayer el secretario de Estado norteamericano en conferencia de prensa. El anuncio de Cyrus Vance, dirigido evidentemente a la Unión Soviética, fue matizado después con el añadido de que la actitud de Washington no impediría la negociación de un acuerdo sobre limitación de armamentos con Moscú.Ayer, Estados Unidos entregó a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, un proyecto de resolución en el que se pide un informe soviético sobre los arrestos de personas que defienden los derechos humanos. En el telegrama que los representantes norteamericanos quieren que se dirija a las autoridades soviéticas se piden precisiones sobre «las circunstancias de la detenciones y los procesos judiciales incoados». La petición estadounidense coincide con la liberación del disidente Borissov.

El secretario de Estado norteamericano, que viaja este mes a Moscú para fijar la agenda de las futuras negociaciones entre las dos superpotencias, ha definido su visita como de «naturaleza Aploratoria».

(Más información en Págs. 3 y 5)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_