Estados Unidos tendrá un Ministerio de la Energía
El presidente Carter envió ayer al Congreso un proyecto de ley para crear un superministerio de Energía, que evite la fragmentación que actualmente padece este sector en Estados Unidos.Carter, que tuvo en la escasez de gas natural su primera crisis interior tras asumir el poder, dijo que sus planes de reorganización «pondrán inmediatamente en orden» la burocracia energética.
Aunque en su mensaje al Congreso no lo especifica, se da por seguro que su consejero para asúritos de Energía, James Schlesinger, estará al frente del nuevo Departamento.
Fuentes del Congreso estiman que el proyecto de Carter recibirá el respaldo de los legisladores, aunque éstos empleen, varias semanas en debatirlo minuciosamente.
La creación del Ministerio de Energía añadirá 10.000 millones de dólares al presupuesto federal de 1978 y se calcula que su nómina estará compuesta por unos 20.000 funcionarios.
En su proyecto, Carter mantiene al margen del Departamento la actual Comisión Reguladora de Energía Nuclear, porque la «preocupacion pública» sobre la seguridad de la energía atómica aconseja para ésta «una voz independiente ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.