Anteproyecto para la Unión de Agricultores
El conflicto de los hombres del campo seguía ayer estacionario, a la espera de conocerse el resultado de los intentos negociadores que la Comisión de Agricultores y Ganaderos de varias provincias estaba efectuando en Madrid. Según fuentes de los agricultores, la cifra de los tractores estacionados en las carreteras de Navarra pasaba de los 8.800.La solicitud de audiencia al presidente del Gobierno está apoyada por el resto de provincias con el mismo problema.
Por otra parte, en las asambleas celebradas ayer se dio a conocer el anteproyecto de estatutos de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, con vistas a recoger enmiendas y realizar, en el plazo más breve posible, una asamblea en Pamplona, para aprobar los estatutos definitivos y nombrar los cargos, según informaron a EL PAIS algunos representantes de los agricultores. En estos tres últimos días se habían recogido más de 2.000 afiliaciones para el futuro sindicato.
Durante el fin de semana, las pancartas, en las que se pide la dimisión del vicepresidente de la Diputación Foral de Navarra, Amadeo Marco, han ido en aumento.
Los agricultores y ganaderos desconocen todavía la decisión de la Diputación Foral en orden a si las ayudas que concederá al campo -1.400 millones en los próximos cuatro años-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.