_
_
_
_

Un juez eclesiástico denunciado por Mujeres Separadas, desconoce los motivos

«No me consta y no tengo el más mínimo conocimiento de que yo haya sido denunciado por la Asociación de Mujeres Separadas», comunicó a EL PAIS uno de los jueces denunciados públicamente por esta Asociación, según recogía una información publicada ayer en nuestro periódico. Marcelino M. de Castro ha querido hacer a nuestro diario las siguientes puntualizaciones:«No tengo animadversión ninguna contra ellas ya que algunas de las más significadas han sido juzgadas por mi y les he dado la razón.»

«Entre las personas que acaso tengan contacto con ellas a través de algún asesoramiento moral o jurídico hay algunas también que, gracias a mi intervención como juez, no fueron procesadas civilmente por calumnias, que la parte contraria les achacaba.»

«Hace dos años pedí la dimisión de mi cargo por hallarme gravemente enfermo por motivo de infarto de miocardio que me debilitó notablemente. Por esto, y sólo por esto, estoy cesante, debido a mi petición personal.»

«Con toda la fuerza que me concede la ley, pediré responsabilidades a quienes tengan la osadía de calumniarme.»

«Debido a todo esto estoy completamente sorprendido por semejantes noticias. He procurado hacer justicia a quien se la merecía, y ésto, a pesar de las presiones que a todos los jueces suelen hacer personas irreflexivas.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_