Laín Entralgo: "La ciencia y la diplomacia deben estar unidas"
«La ciencia no sólo no es ajena a la diplomacia, sino que deben ir, y de hecho van, indisolublemente unidas», ha dicho Pedro Laín Entralgo en la conferencia pronunciada en la Escuela Diplomática de Madrid. «El diplomático -afirmó el señor Laín- mantiene una triple relación con la ciencia. En primer lugar, al ser nuncio de su país en uno extranjero, debe presentar a este la realidad científica de aquél, para lo que necesita conocimiento científico.» Añadió, según la agencia Cifra, que tendría que mantener contacto con los becarios procedentes de su país en el otro, y, por último, «debe buscar y conversar con aquellos científicos que puedan venir a su país a crear ciencia».Dijo después, según la citada agencia: «El diplomático, para estar a la altura de vida social que a lo largo de toda su carrera ha de llevar, debe poseer ciertos conocimientos que le permitan, por ejemplo, opinar de la pintura de Velázquez y Goya, o de la obra literaria de Calderón. Y a esta lista de conocimientos debe añadir el científico.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.