Lo normal
Entre las muchas curiosidades de Zamora se puede encontrar el colegio «La Normal», de EGB, verdadero fósil del franquismo. En dicho colegio, todas las mañanas, antes de entrar en clase, se canta: el «Prietas las filas». Después de eso, se gritaba, hasta tres meses después de la muerte de Franco, lo siguiente: «Por el Imperio hacia Dios. ¡Viva Franco! ¡Arriba España! », que ahora se ha sustituido por un sencillo «¡Viva el Rey! ».Por supuesto, que el retrato de Franco, un crucifijo, el retrato del Rev y un calendario de una Virgen, junto con el último mensaje de Franco, presiden todas las clases.
En resumen, una valiosísima pieza de museo, por su escasez. Quien no lo crea, que venga y lo vea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.