Visitas del regidor
Con motivo de la visita del señor Arespacochaga al distrito de Latina, el lunes día 14, he tenido oportunidad de comprobar algo que imaginaba y que, desde luego, demuestra en parte los criterios demagógicos (al menos así lo entiendo yo), de las autoridades municipales.Nos enteramos el sábado de la visita que realizaría el lunes el alcalde a la zona del Cerro de la Mica en el barrio Lucero. Se trata de un lugar de chabolismo con condiciones verdaderamente miserables. Para llegar a dos de los núcleos, es necesario atravesar barrizales enteros, camino que tienen que realizar los vecinos cada vez que neceisitan agua, pues ni siquiera fuente tienen. Bien, albergábamos la esperanza de que ante la comprobacion personal del propio alcalde, se llegase a una toma de contacto con la realidad de estos vecinos, de manera que se posibilitasen soluciones a estos graves problemas.
Nuestro cálculo fue erróneo. El itinerario realizado fue desconcertante. En la zona sólo se visitó por breves minutos dos núcleos junto a la calle Alhambra, precisamente los mejor equipados. Quedaban sin visitar los barrizales, las chabolas de los gitanos (¿seguimos pensando hoy que los gitanos tienen menos necesidades, menos derechos?), quedaban olvidados los 150 niños sin escolarizar (el 87 %)...
Cuando amablemente se pidió al alcalde que se acercase á visitar estas chabolas, su respuesta, más o menos, fue que ya conocía las condiciones en que vivían estos vecinos. ¿Entonces? Estos chabolistas viven en las mismas condiciones desde hace más de treinta años.
¿Buscan realmente las autoridades municipales tomar contacto con los problemas de la zona, o es un formalismo más? ¿Les asustan los barrizales y las condiciones infrahumanas? ¿Hasta cuándo tendrán que esperar estas familias soluciones adecuadas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.