_
_
_
_

Nota oficial del Ministerio de Justicia

A primera hora de esta noche el gabinete de prensa del Ministerio de Justicia facilitó la siguiente nota oficial:«En el día de hoy, unos cincuenta reclusos internados en el Hospital Penitenciario de Madrid han protagonizado diversos incidentes en solidaridad con los veintiséis internos que permanecían en la terraza de dicho centro hospitalario desde la noche de ayer, con intentos de agresión física a los funcionarios que se encontraban de servicio, a algunos de los cuales llegaron a acorralar.

A la vista de que los reclusos persistían en su actitud de encierro, no obstante las advertencias e intirnaciones que reiteradamente se les venían formulando desde esta mañana por el director del centro, diversos inspectores de instituciones penitenciarias que habían acudido al hospital, se autorizó a las 18 horas la entrada de una unidad antidisturbios de las fuerzas de orden público, que procedió al desalojo de los internos encerrados, reintegrándoles a sus respectivas dependencias. No se ha producido ningún herido con motivo de la intervención de la fuerza pública, Algunos de los reclusos, que el pasado domingo se habían causado lesiones a sí mismos, con objetos cortantes, y que se levantaron los apósitos antes de ser desalojados por la fuerza pública, han sido debidamente atendidos por el personal sanitario del centro.

En estos momentos, la situación es de absoluta normalidad tanto en el centro de detención de hombres, como en el Hospital Penitenciario de Madrid.

Ello no obstante, en previsión de cualquier posible nuevo incidente, en los próximos días se procederá al traslado de algunos reclusos a otros centros penitenciarios del país.

El ministro de justicia quiere desmentir expresamente los rumores recogidos por algunos periódicos en el sentido de que varios reclusos han sido objeto de malos tratos. Según se confirmaba en la nota facilitada ayer a la prensa por este Ministerio, los únicos reclusos lesionados son los que se produjeron a sí mismos cortes superficiales en muñecas y brazos.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_