_
_
_
_
_

El secretario de Estado USA, elogia a Sadat en El Cairo

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, inició ayer Sus conversaciones con los dirigentes egipcios, a quienes informó acerca de los puntos de vista de Israel sobre la solución del conflicto en el Próximo Oriente. El señor Vance va a indagar en El Cairo sobre la nueva actitud de los palestinos, que están actualmente mejor predispuestos a llegar a un compromiso con Israel. A su llegada a la capital egipcia, el secretario de Estado norteamericano elogió los esfuerzos en favor de la paz del presidente Anuar el Sadat, a quien calificó de «hombre de visión, estadista y líder que busca una paz justa y duradera y una mejor vida económica para su pueblo».

El señor Vance mantuvo, poco después de su llegada, una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ismail Fahmi.

En esta segunda etapa de su gira por Oriente Próximo, el secretario de Estado norteamericano ha encontrado a egipcios e israelíes de acuerdo en la necesidad de convocar este año la conferencia de Ginebra, pero difieren en cuanto a la fecha, forma y participantes de la misma.

Mientras Egipto plantea que la conferencia se reanude lo más rápidamente posible, Israel sólo habla de «una fecha en algún momento de la segunda mitad de este año». Los dirigentes de Jerusalén se inclinan por darle un carácter bilateral, frente a la forma multilateral que desean en El Cairo y demás capitales árabes. En fin, Israel se niega a dialogar con los palestinos, mientras los Estados árabes exigen su presencia como un participante independiente.

Por su parte, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, ha desmentido que vaya a mantener una entrevista con el señor Vance. El líder palestino afirmó que la intransigencia de Israel era debida principalmente a la «continua e ilimitada ayuda» que Estados Unidos proporciona a dicho Estado.

El señor Arafat hizo estas declaraciones en El Cairo, poco antes de emprender viaje a la capital de Arabia Saudita.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_