_
_
_
_

La exportación como problema

«Los 8.749 millones de dólares que suponen el déficit comercial español en 1976 no se verán fácilmente compensados por los ingresos en concepto de turismo y transferencias de capital extranjero. Contando con ellos, el déficit de la balanza por cuenta corriente todavía superará los 4.000 millones de dólares.Ya ha pasado el tiempo en el que el sol y las naranjas eran lo único que exportaba España, La economía española, aunque en estos momentos atraviese serios problemas, es ahora extraordinariamente más compleja y, por tanto, está más próxima a la de nuestros vecinos europeos que hace quince años, cuando se inició nuestro «boorn» desarrollista.

( ... ) Sin embargo, y aun reconociendo la efectividad de las líneas especiales de crédito a la exportación, privilegios fiscales y subvenciones en general, parece de una lógica aplastante reconocer que, en definitiva, el éxito de nuestra política comercial dependerá en buena medida de que sepamos ordenar nuestra propia casa. Con otras palabras, que mientras sigamos sufriendo una tasa de inflación del orden del 20 % anual, la competitividad de nuestras exportaciones se deteriorará irremisiblemente.»

13febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_