Sala Cadarso: peligro de cierre
En todos los casos había obtenido los permisos reglamentarios
El Gobierno Civil de Madrid prohibió ayer el estreno previsto en la Sala Cadarso de la obra La madre, de Máximo Gorki, en versión del Grupo Internacional de Teatro. La suspensión se basa, según el escrito enviado por el comisario general de policía, en que «las funciones teatrales a celebrar en la sala Cadarso y en cumplimiento de las órdenes recibidas del Gobierno Civil, tales representaciones no se pueden llevar a efecto en el local mientras no cuente con la autor¡zación de la Junta Consultiva e Inspectora de Espectáculos.Las gestiones realizadas ayer por el director general de Teatro acerca del Gobierno Civil para que se levantara la suspensión no diero resultado.
La comisión coordinadora de la actividad teatral de la sala Cadarso redactó anoche un comunicado en el que dice: «En la sala Cadarso se han venido realizando una serie d actividades culturales (teatro, teatro infantil, recitales, proyección de documentales) todas ellas amparadas en la ley 17-75 del 29 de mayo, reguladora del derecho de asociación y reunión, obteniendo en todos los casos los permisos reglamentarios correspondientes. El escrito recibido por el que se suspende estas actividades entiende que la sala debe encuadrarse dentro de los requisitos exigidos a locales comerciales, encuadramiento que no corresponde a las actividades y fines de la sala Cadarso, que son los de colaborar modestamente en la creación de una cultura y un arte más popular y democrático.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.