El Ministerio de Industria decidirá sobre la central de Valdecaballeros
La Comisión Provincial de Servicios Técnicos de Badajoz, visto el informe de la abogacía del Estado, y por unanimidad de todos sus, miembros, adoptó ayer el acuerdo de elevar al Ministerio de Industria la documentación técnica remitida por la central nuclear de Valdecaballeros para su informe. Se hace así por existir un procedimiento especial en esta materia en virtud del cual se trasladan a los organismos superiores del Ministerio de Industria las atribuciones en materia de instalaciones molestas, insalubres o nocivas y peligrosas.Igualmente se estimó que la Comisión Provincial de Servicios Técnicos carece de facultades decisorias para suspender las obras de la central nuclear, cuya ilegalidad ha sido denunciada por las comunidades de regantes de las vegas bajas del Plan Badajoz. Estima la Comisión Provincial de Servicios Técnicos que el dilucidar éste asunto es competencia de organismos superiores. Por su parte las comunidades de regantes de las vegas bajas del Plan Badajoz, que interpusieron en su día un recurso al gobernador, Luis Enrique Julve, como presidente de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, recurrirá por la vía contenciosa contra esta decisión.
Mientras tanto sigue la oposición a la central nuclear de Valdecaballeros, en Badajoz, donde ha aparecido un gran número de pintada de todo tipo. El Ayuntamiento de Almendralejo y la Hermandad de Labradores de Puebla de la Calzada se han adherido a los recursos que han interpuesto las comunidades de regantes del Plan Badajoz para que se paralicen las obras de la proyectada central, por estimar que son ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.