_
_
_
_

Enfermedades de la piel en Seveso

La alarma ha vuelto a cundir en la localidad italiana de Seveso ante la aparición en algunos niños de una enfermedad de la piel designada. como cloracné. En veinticinco niños de la ciudad se encontraron alteraciones de este tipo.

Desde que en el pasado 10 de julio, la población fue invadida por una nube tóxica del peligroso compuesto dioxina, toda la población de Seveso está bajo control médico, control que se prolongará durante cinco años.

Los hermanos Stefania y Alice Senno, de dos y cuatro años de edad, son los casos de cloracné que más impresión han causado El día en el que se produjo la invasión de la nube los niños estaban jugando en el jardín de su casa. Sus rostros se han visto posteriormente cubiertos por pústulas y llagas, habiendo hecho necesaria una operación de cirugía plástica. El pasado 22 de enero fueron detectados también algunos casos de enfermedades en la visión entre personas de las calles próximas a la fábrica don de se produjo el accidente. Otros problemas pueden surgir, según los expertos, al desconocerse los efectos de la dioxina sobre el hombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_