_
_
_
_

Razones políticas y electorales en los ceses de Trabajo

Las próximas elecciones podrían haber influido anticipadamente en los ceses de altos cargos del Ministerio de Trabajo, junto a las razones que anunciamos ayer, consistentes en determinadas disidencias sobre la reforma de la Seguridad Social.La citada reforma, que Logos considera que podría ser aplazada, consiste básicamente en la desaparición del Instituto Nacional de Previsión y las mutualidades, creándose, en cambio, el servicio de gestión e informática, instituto nacional de asistencia sanitaria, instituto de empleo e instituto de previsiones y prestaciones. Al parecer, la reforma no tendría en cuenta la actual representación de trabajadores y empresarios en el INP.

Por otra parte, el señor Chozas cuenta con dificultades para seguir en su puesto a causa de su vinculación a Alianza Popular, cuyo programa parece dispuesto a respaldar, así como presentarse candidato por AP para el Congreso de Diputados.

Por lo que respecta a los otros cargos. pendientes de cese los del secretario general técnico, señor Sánchez Creus y del director general del Instituto Es pañol de Emigración, señor Jordana de Pozas-, no se descarta en fuentes oficiosas que existan motivos similares. El propio señor Jordana de Pozas ha declarado que, según el ministro de Trabajo, existen motivos políticos para su cese, si bien el afectado no sabe «cuáles son esos motivos políticos».

En cuanto a los posibles sustitutos, diversas fuentes confirman que el actual subsecretario de la Seguridad Social, Victorino Anguera, podría acumular la vacante dejada por el señor, Chozas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_