Los exportadores valencianos, a favor de las relaciones con países del Este
El País Valenciano exportó a Polonia durante 1975 productos por un valor superior a los 559 millones de pesetas. Es este país del Este el que ofrece un índice más alto de exportaciones, especialmente de cerámica, agrios, manufacturas, vino y otros productos industriales, según datos de La Región Exporta.
Los siguientes países del Este en orden a las compras que efectúan son la URSS con una exportación superior a los 431 millones, Yugoslavia con 150 millones, Bulgaria con diez millones y Rumanía con seis millones de pesetas, todas estas cifras referidas a la exportación global de las tres provincias valencianas.
En los medios empresariales valencianos está siendo acogida con satisfacción la normalización de relaciones diplomáticas con los países del Este, ya que son potencialmente clientes importantes de sus productos. Se señala que estos mercados tienen necesidades de bienes de consumo y productos alimenticios, destacadas ramas de producción valenciana, por lo que la normalización de relaciones políticas pueden influir satisfactoriamente en las relaciones económicas acentuando los actuales intercambios. En el sector del calzado alicantino, los países del Este son contemplados como compradores que pueden ayudar a diversificar el mercado de Estados Unidos actualmente en crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.