_
_
_
_

"Eros y Tanata", una obra política

El próximo martes, día 8, tras un aplazamiento in extremis de cinco días, se estrena en Madrid Eros y Tanata, obra de Gregorio Parra dirigida por José Antonio Barrero y Oscar Mariné, con la intervención de Agata Lys, Víctor Valverde, Alfredo Alba y Charo Vivares en los papeles principales.«La obra está planteada -a menos desde mi nivel- como un homenaje a las últimas víctimas de estos días. Es un canto a la libertad hasta unos límites incluso de rito» declaró a EL PAIS José Antonio Barrero, su director.

«La obra se basa en un libro de Gregorio Parra, al que hemos dado la vuelta completamente. Lo que a principio era una evocación más o menos directa de un secuestro desde una perspectiva de la derecha, la acción se transformó en una célula de revolucionarios, absolutamente conscientes de lo que hacen.»

«El montaje, del que me responsabilizo totalmente, está basado en un concepto autogestionario, en el que los actores tienen una decisiva intervención a la hora de las decisiones. Eros es Alfredo Alba y se podría definir como el personaje del revolucionario del mayo del 68 que, de pronto, se va a Saint-Tropez., Agata Lys es Tanata, que si en su acepción freudiana representa la muerte, lo cierto es que en la obra representa a la Acracia. Charo Vivares es la típica mujer teórica con temor a la práctica, que en la .obra asume el papel de social demócrata. Víctor Valverde, por último, es el comunista teórico, que' en el momento de la decisión, de la acción, se echa para atrás-»

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_