Actuaciones en Madrid de Rondalla de la Costa
Parece como si con el nuevo año, hubiera nacido una cierta inquietud por utilizar todo local susceptible de presentar la música de nuestro tiempo. Primero fueron Iceberg en el Colegio Mayor Siao Sin y ahora La Rondalla de la Costa en el Colegio Mayor Elías Ahuja, los días 4, 5 y 6 de febrero. El hecho tiene su trascendencia, ya que intenta paliar en alguna forma la escasez de salas de concierto que padece la capital.En estas mismas páginas se ha intentado desde hace tiempo romper una lanza por los grupos de rock que tratan de acercarse a nuestras «raíces». Dentro de ese contexto el caso de La Rondalla: reviste características singulares. Sus canciones suelen ser populares, pero no de un lugar o región determinados, sino tan apartados como Aragón, Valencia, Portugal, Marruecos o Turquía. Alguien podría pensar que un concierto basado en tales premisas debería constituir una merienda de negros, pero no, es una fiesta. La Rondalla se formó hace prácticamente un ano, recogiendo a Xavier Batlles, (bajo) y a Víctor Aminan (teclados) provenientes de La Orquesta Mirasol, el polifacético e imprevisible. Maria Albero, a las voces y a otros seis miembros, en un intento de buscar vías distintas de trabajo y al tiempo de participación. Según ellos: «El nivel técnico no importa siempre que exista identidad y tenga sentido lo que estás haciendo. » Pero es que además, lo! miembros de La Rondalla figuran entre los mejores de su instrumento. El resultado es sorpredente, un poco desmitificador y fundamentalmente válido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.