Solidaridad con las fuerzas democráticas españolas
Los ministros de Asuntos Exteriores de los nueve expresaron ayer en Londres su solidaridad con las fuerzas democráticas españolas, que ahora atraviesan muy difíciles circunstancias, según dijo el presidente de esta conferencia ministerial y titular del Foreign Office británico, Anthony Crosland. El señor Crosland dijo que en esta actitud de simpatía, los responsables de la política exterior de la CEE únicamente seguían la línea mantenida con respecto a Portugal cuando, tras la revolución, las fuerzas democráticas portuguesas se hallaron también ante numerosos problemas. En la misma conferencia que los ministros de los nueve celebraron ayer en la capital británica se discutió de una manera informal la posible petición de integración de Portugal a la Comunidad Económica Europea. La CEE quiere unificar criterios con relación a este tema para responder con una sola voz a la presencia de Mario Soares, que visitará este mismo mes varias capitales europeas.La declaración de Crosland sobre la situación en España, en nombre de sus colegas de la Comunidad, ha causado sorpresa entre los periodistas extranjeros.
Apoyo sueco
«Los países europeos deben apoyar a las fuerzas democráticas españolas», declaró en Estrasburgo la ministra de de Asuntos Exteriores de Suecia, Karin Söder, miembro del partido del centro, ante los delegados de su país en el Consejo de Europa.
El proceso de democratización de España es una de las cosas más importantes que están sucediendo en Europa en estos momentos. Hay muchas cosas en el proceso actual español que nos hacen sentirnos optimistas, continuó diciendo Karin Söder, pero todavía hay mucho por andar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.