_
_
_
_
_
Atentados en Madrid contra las fuerzas del orden: tres muertos

Amplia operación policial

Nada más tenerse conocimiento de los hechos se montó una amplia operación policial coordinada de la policía gubernativa, Guardia Civil y Policía Armada, que afectó en primer lugar a las zonas donde se produjeron los atentados y que posteriori ente se extendió a toda la ciudad, entradas de Madrid y pueblos limítrofes.Se establecieron numeroso controles en carreteras, cruces y puntos neurálgicos, donde se comprobaba la identidad de alguna personas la documentación de determinados vehículos que guardan semejanza con los empleados por los autores de los asesinatos en su huida.

Según la agencia Pyresa una de las metralletas utilizadas en el atentado fue encontrada en el mismo barrio donde se cometió el atentado contra los guardias civiles, muy cerca del lugar de los hechos, al lado de un seiscientos y en las proximidades de un colegio.

Más información
Condolencia del despacho laboralista asaltado el lunes
Calle del Padre Piquer
Calle del Sahara
Suárez se reunió con los responsables del orden público
Medidas de seguridad para dirigentes politicos

La Guardia Civil detuvo a tres personas en la travesía de San Fermín -según la citada agencia-, en los alrededores de un cementerio de coches. Los tres individuos, cuya identificación no se ha facilitado, pasaron a prestar declaración en la comandancia número tres.

Las principales zonas de rastreo durante la tarde de ayer fueron y Campamento, Leganés, Zarzaquemada, Aravaca, carretera de y las carreteras de salida de Madrid por el Sur. El barrio de Zarzaque mada fue rodeado completamente En la carretera de Leganés a Getafe, varios coches de la policía rodearon una casa abandonada donde tenían sospechas que hubieran podido refugiarse los presuntos autores de los atentados.

La agencia Europa Press informa en relación con los atentados, que en medios especializados se comenta que éstos han sido preparados y realizados por verdaderos profeslonales, con un alto nivel de entrenamiento y que cabe la posibilidad de haber sido realizados por el mismo comando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de las tres personas detenidas en la travesía de San Fermín, la agencia Europa Press indica que en la tarde de ayer se produjo un número indeterminado de detenciones de personas que resultaban sospechosas, por si de su interrogatorio se derivaran pistas conducentes a identificará los autores de los atentados. La misma agencia indica que entre los detenidos figuran, al parecer, militantes de organizaciones políticas como la Unión del Pueblo Gallego (UPG); Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT); Partido del Trabajo de España (PTE): Joven Guardia Roja (JGR), la mayor parte de ellos en provincias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_