Cesará la escucha telefónica en el Departamento de Estado
El secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, ha ordenado que se suspenda la escucha de conversaciones telefónicas en su Departamento, práctica extendida durante la gestión de Kissinger. Vance ha dirigido una circular a todas las secciones dependientes de la Secretaría de Estado, dentro y fuera de los Estados Unidos. Sólo en casos excepcionales, que deberán ser aprobados por el propio Vance o su ayudante más inmediato, una tercera persona podrá escuchar conversaciones. De esta escucha serán informados ambos comunicantes telefónicos.La práctica habitual era que una secretaria transcribiese las conversaciones escuchadas por una extensión telefónica. Todavía se mantiene la polémica sobre si las transcripciones de Kissinger son documentos personales, como asegura el ex secretario de Estado, o pertenecen al Gobierno, como sostienen algunos congresistas y altos funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.