_
_
_
_

Gobernadores estafados

Ninguno de los gobernadores civiles ha dado una explicación coherente de su dimisión, pero es muy probable que hayan decidido salir por la puerta principal antes de ser expulsados por la de servicio.La actitud general de los hombres que durante tantos años han representado al Gobierno de Madrid se puede resumir en la declaración del presidente de la Diputación de Vizcaya al explicar su oposición a que la ikurriña ondeara en sus balcones: «Hablaremos claramente: hemos sido estafados. No es que nos opongamos a estandartes políticos, pero no podemos tolerar que se expongan en edificios oficiales como parece desprenderse de la orden recibida del Ministerio de la Gobernación. »

Existe la opinión generalizada de que la autorización para la ikurriña ha sido un paso decisivo para que el Gobierno recupere, de algún modo, la autoridad en el tormentoso País Vasco.

Se dice, por otro lado, que grupos extremistas piensan que este movimiento tolerante podría perjudicar una campaña para otras reivindicaciones confirmando, si esto es así, la tesis de que son las fuerzas moderadas locales las que han llevado la iniciativa.

Fuera de las dos principales ,provincias, muchos ayuntamientos de pequeñas ciudades y pueblos, han decidido no hacer ondear la bandera inmediatamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_