_
_
_
_
_
San Fernando de Henare

La sanidad es el problema más urgente

La sanidad fue el problema calificado como más urgente por el Ayuntamiento y los vecinos de San Fernando de Henares, durante la viernes por la noche habían iniciado gobernador civil e Madrid, señor Rosón.

Los vecinos informaron al gobernador que el único ambulatorio existente apenas si cuenta con las especialidades más comunes, y no dispone de material de laboratorio de ningún tipo. Los pacientes tienen que trasladarse al de Torrejón de Ardoz, o incluso a Madrid, a menudo para un simple análisis de sangre. El delegado provincial del Instituto Nacional de Previsión sacó a relucir que el pueblo sólo contabilizaba 8.000 cartillas de la Seguridad Social, y negó que los enfermos tuvieran q desplazarse a Madrid, salvo en los casos q requieran hospitalización.

Tales afirmaciones fueron desmentidas tajantemente por los vecinos y los miembros de la Corporación. Al final, el señor Rosón pidió al delegado que avisara al director general del INP para que se personara urgentemente en San Fernando y solucionara estas deficiencias.

A continuación se habló de la necesidad de construir una depuradora, y de descontaminar el río Jarama. Para la depuradora, el Gobierno Civil se comprometió en enviar un provecto al Ministerio de Obras Públicas, único organismo que puede proceder a su construcción. Se propuso también crear una mancomunidad de los pueblos de la cuenca del Jarama, que tomará las medidas oportunas. Toda la zona de Alcalá de Henares, San Fernando, Torrejón de Ardoz, etcétera, forma un cinturón industrial muy importante, y los vertidos de productos al río alcanzan dimensiones peligrosas.

Por su parte, la Diputación Provincial se comprometió a construir una biblioteca pública, siempre que el Ayuntamiento cediera los terrenos. Mientras tanto, el señor Rosón dio un plazo de dos semanas al Ayuntamiento para que éste abriera una biblioteca provisional.

El Gobierno Civil se encargará de impulsar la creación de una Asociación de Padres de Familia, que se encargue de solicitar una guardería infantil al Ministerio de Trabajo. Según dijo el delegado provincial, ninguna asociación de este tipo había presentado solicitud alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno se hará cargo también de impulsar la creación de un hogar para ancianos. Por último, se fueron tomando nota de las restantes necesidades, tales como reforma de la Casa Consistorial, instalaciones deportivas, paso a nivel del ferrocarril y accesos por carretera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_