Una bacteria desconocida causó las 29 muertes de Filadelfia
Una bacteria desconocida hasta el momento, ha sido la causante de las misteriosas muertes de Filadelfia ocurridas el pasado verano. Esta es la conclusión a la que llegan ahora los científicos norteamericanos. Las muertes -veintinueve- se produjeron tras una convención de legionarios en un hotel de Filadelfia. Tanto los muertos como los 180 enfermos eran portadores de la bacteria misteriosa. En trece o catorce muestras de sangre de distintos pacientes se comprobó cómo se habían desarrollado anticuerpos, lo que inclinó a los científicos a sospechar una infección. La sangre, posteriormente, fue tratada para su conservación durante largo tiempo -diez años- y así poder disponer de material de estudio sobre la extraña enfermedad.El verano pasado, y después de producirse las veintinueve muertes, se analizaron minuciosamente todos los materiales que se manejaron, desde los lapiceros hasta el vidrio de los vasos, pasando por los acondicionadores de aire y las alfombras. Se especuló con la posibilidad de que fuesen unas complejas partículas las causantes de las muertes, e incluso se rumoreó la existencia de un sabotaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.